¿Por qué elegir nuestro hosting especializado de Odoo?
Seguridad y mantenimiento
Seguridad de la base
Las ramas de desarrollo generan bases de datos nuevas con datos de demostración para pruebas unitarias. Los módulos predeterminados son los de tus sucursales, pero puedes modificar esta lista en la configuración del proyecto. Los datos de los clientes se guardan en una base de datos separada, garantizando que no haya intercambio de información entre ellos. Las reglas de acceso aseguran un aislamiento total entre las bases de datos en el mismo clúster, impidiendo el acceso entre ellas.
Seguridad del sistema
Todos los servidores de Odoo Cloud utilizan Linux con parches de seguridad actualizados.
Las instalaciones son mínimas para reducir vulnerabilidades, sin PHP/MySQL. Solo unos pocos ingenieros de Odoo tienen acceso remoto autorizado, exclusivamente a través de claves SSH, sin contraseñas.
Soporte técnico especializado
Soporte 24/7, altamente capacitado para resolver cualquier incidencia que pueda surgir. Esto incluye tanto problemas técnicos como consultas sobre el uso de las aplicaciones de Odoo y monitoreo proactivo de sus servidores, anticipando y resolviendo problemas potenciales antes de que afecten sus operaciones
¿Cómo funcionan los respaldos de información en Odoo.sh?
Odoo replica la información en varios continentes con el fin de cumplir con los objetivos de recuperación ante desastres. Los respaldos se realizan tanto en el mismo centro de datos de la instancia de Odoo, como en centros de datos geográficamente separados. Se realizan varios respaldos en el mismo centro de datos durante todo el día y se realizan respaldos completos cada 24 horas en tres centros de datos distintos. Estos respaldos incluyen la información de todo el servidor de las instancias de Odoo.
¿Qué pasa si se cae el servicio?
¡Hola! En los centros de datos, a veces pueden surgir problemas, así que es muy importante tener un buen plan para asegurar que todo siga funcionando sin contratiempos. Aquí te comparto cómo manejamos dos tipos de situaciones:
1. Si hay un problema en un solo servidor:
- Objetivo de Punto de Recuperación (RPO): 5 minutos (podemos perder hasta 5 minutos de información).
- Tiempo de Recuperación del Objetivo (RTO): 30 minutos (el servicio estará de vuelta en un máximo de 30 minutos).
2. Si ocurre un desastre en todo el centro de datos:
- Objetivo de Punto de Recuperación (RPO): 24 horas (podríamos perder hasta un día de trabajo).
- Tiempo de Recuperación del Objetivo (RTO): 24 horas (restauramos el servicio desde la última copia de seguridad en un nuevo centro de datos).
¡Así nos aseguramos de que todo esté siempre en marcha!